XXVI Exposición de Artes Plásticas y X Exposición de Fotografía

Bases de la XXVI Exposición de Artes Plásticas y X Exposición de Fotografía

(Convocatoria finalizada)

1. Participantes.-

Podrán participar todos los artistas de ámbito nacional e internacional interesados en la convocatoria durante los plazos establecidos, cuya selección se realizará por parte de los miembros de la Asociación Reunart de la Universidad de Valladolid.

2. Características de las obras.-

  • En la categoría de Artes Plásticas se admitirán obras de distintas disciplinas artísticas que configuran el panorama del arte contemporáneo: pintura, escultura, grabado, instalación, etc.
  • Las obras de fotografía deben tener un tamaño de 30×40 centímetros (vertical u horizontal) y no llevar marco, debido a motivos estructurales y expositivos. La fotografía debe ser entregada en papel fotográfico, no enmarcada ni pegada a ningún soporte. No se aceptará ninguna fotografía que no cumpla estos requisitos.
  • Todo artista ha de remitir a la Asociación su obra en perfectas condiciones de estado. La Asociación no se hará responsable de los daños materiales que se produzcan durante el envío de la obra, por eso es muy importante que el artista empaquete correctamente la obra.
  • La obra seleccionada debe estar disponible el tiempo que dure la exposición.

3.- Forma de presentación.-

Los participantes deberán cumplimentar (convocatoria finalizada) el formulario por cada una de las obras presentadas, hasta un máximo de dos obras en cada categoría.

El plazo para cumplimentar y enviar el formulario será desde el 4 de marzo de 2020 hasta el 11 de marzo de 2020 a las 15:00 horas.

La selección de las obras se realizará del 11 de marzo de 2020. Una vez finalizada la selección se comunicará al artista, en un plazo de 48 horas, el resultado de la misma, para lo cual debe proporcionar su email y teléfono en el momento de enviar las propuestas.

4.- Lugar de entrega y fecha de presentación.-

En caso de ser seleccionado, el artista deberá llevar la obra u obras seleccionas presencialmente a la sede de la Asociación Reunart (Sala de Asociaciones (Facultad de Filosofía y Letras). Plaza del Campus Universitario s/n, 47011, Valladolid), desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 16 de abril de 2020. No se recepcionará ninguna obra fuera de este plazo.

En el caso de no ser posible, se acepta que la obra sea llevada mediante una persona delegada autorizada por el propio artista o bien que se mande mediante servicio de paquetería de correos u otras empresas similares. Todos los gastos de envío correrán a cargo del artista.

5.- Jurado y premios.-

Las obras seleccionadas serán exhibidas en la exposición temporal del MUVa (Museo de la Universidad de Valladolid), desde el miércoles 22 de abril de 2020 hasta el jueves 14 de mayo de 2020 (fecha por confirmar), con fechas aún por determinar.

El jurado será designado por la Asociación Reunart entre personas competentes en el mundo artístico, siendo el mismo para ambas categorías.

  • Tanto en la categoría de fotografía como de artes plásticas habrá dos ganadores: uno de ellos mediante el fallo del jurado y el otro mediante una votación popular.
  • El ganador de cada categoría, decidido mediante el fallo del jurado recibirá un premio metálico de 150€. La Asociación se pondrá en contacto con los ganadores para la entrega del premio.
  • El ganador de cada categoría, decidido mediante votación popular recibirá una mención honorifica. La votación popular se realizara el mismo día de la inauguración de la exposición.

El anuncio de los ganadores se realizará un día después de la inauguración y podrá consultarse en la web de la asociación. El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la inauguración.

6.-Fechas de las exposiciones

Las exposiciones se llevarán a cabo entre el 22 de abril y el 14 de mayo de 2020.

7.- Observaciones.-

Las obras presentadas serán retiradas por los autores una vez haya finalizado la exposición. Tendrán un plazo de dos meses contados desde el fin de la exposición para recoger las obras en la sede de Reunart. En caso de que no puedan ir presencialmente a recogerlas la Asociación puede enviarlas por correo contra reembolso, que será abonado por el artista una vez le haya llegado la obra. En cualquier caso, pasado este plazo, la asociación no se hace responsable del destino final de las mismas.

La Asociación se reserva los derechos de utilización que estime conveniente de las obras presentadas durante el periodo en el que estén en su poder, así como los derechos de reproducción, tanto de catalogo, como en fines divulgativos.

La Asociación velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos. La asociación podrá tomar las disposiciones que considere más oportunas para resolver las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso de la convocatoria.

La mera participación en esta exposición implica la total aceptación de las Bases Reguladoras de la misma.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.