XI Exposición de Fotografía -apertura de convocatoria-

Bases de la XI Exposición de Fotografía

1.- Participantes.-

Podrán participar todos los artistas de ámbito nacional interesados en la convocatoria durante los plazos establecidos, cuya selección se realizará por parte de los miembros de la Asociación Reunart.

2.- Características de las obras.-

  • Las fotografías deben tener un tamaño de 30×40 centímetros.
  • Las fotografías no llevarán marco ni irán montadas en cartón pluma.
  • Las fotografías deben estar reveladas en papel fotográfico para su mejor exhibición.
  • Todo artista ha de remitir a la Asociación Reunart sus obras en perfectas condiciones de estado.
  • No se admitirán fotografías que no cumplan estos requisitos.
  • La obra seleccionada debe estar disponible el tiempo que dure la exposición.

3.- Forma de presentación.-

Los participantes deberán cumplimentar el formulario de la web por cada una de las obras presentadas, hasta un máximo de tres obras por autor. El plazo para cumplimentar y enviar el formulario será desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 10 de julio de 2022.

La selección de las obras se realizará del 10 al 20 de julio de 2022. Una vez finalizada la selección se comunicará al artista, en un plazo de quince días, el resultado de la misma.

En caso de ser seleccionado, el artista deberá llevar la fotografía o fotografías seleccionas a la sede de la Asociación Reunart (Sala de Asociaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Campus Universitario s/n, 47011, Valladolid). Se comunicará mediante un correo electrónico la fecha de entrega para la exposición.

En el caso de no ser posible llevar la fotografía o fotografías a la sede, la Asociación Reunart da la posibilidad de encargarse de revelar la fotografía, siempre que el autor abone el coste con antelación.

4.- Jurado y premio.-

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Espacio Joven Norte de Valladolid, durante el mes de octubre. La fecha de inauguración se concretará en el correo electrónico que se enviará con el resultado de las obras seleccionadas.

El jurado será designado por la Asociación Reunart entre distintas personas competentes en el mundo de la fotografía.

  • Solamente habrá un ganador elegido mediante el fallo del jurado.
  • El ganador recibirá un premio metálico de 100€.
  • La Asociación Reunart se pondrá en contacto con el ganador para abonarle el premio mediante transferencia bancaria.
  • Si una vez finalizada la exposición, no se tienen noticias del ganador, éste perderá su derecho a reclamar la cuantía del premio.

El anuncio del ganador se realizará un día después de la inauguración y podrá consultarse en la web de la asociación o en sus redes sociales. Igualmente el fallo del jurado se conocerá el mismo día de la inauguración.

Todos los participantes recibirán de forma gratuita un ejemplar del catálogo que edita la Asociación Reunart en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

5.- Observaciones.-

Las obras presentadas serán retiradas por los autores una vez haya finalizado la exposición. Tendrán un plazo de dos semanas desde el fin de la exposición para recoger las obras en la sede de la Asociación Reunart. En cualquier caso, pasado este plazo, la asociación no se hace responsable del destino final de las mismas.

La Asociación se reserva los derechos de utilización que estime conveniente de las obras presentadas durante el periodo en el que estén en su poder, así como los derechos de reproducción, tanto de catálogo, como en fines divulgativos.

La Asociación velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos. La asociación podrá tomar las disposiciones que considere más oportunas para resolver las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso de la exposición.

La mera participación en esta exposición implica la total aceptación de las Bases Reguladoras de la misma.

 

Se debe rellenar un formulario por cada obra hasta un máximo de tres.

    OBRA:


    Dimensiones en cm. (ancho x alto) Comentario de la obra:


    Si el formulario devuelve algún error, puede enviarnos un Email a info@reunart.org.es con los datos requeridos y las imágenes adjuntas.


    2 respuestas a “XI Exposición de Fotografía -apertura de convocatoria-”

    1. He tenido el gusto de presentar al XI Concurso de Fotografía que organiza la Asociacón Reunart las tres fotografías mías de mi ciudad que es Madrid.
      Las 3 están hechas con:
      Cámara Nikon Z6
      Obj.: 24-70 mm
      Con distintas aperturas de diafragma que oscilan entre 4,5 y 8.
      Muchas gracias por darme esta oportunidad de ver escenas de Madrid en esa Universidad de Valladolid cuna de parte de mi familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.