Presentación de «La Pasión de Valladolid»

Este pasado jueves, 31 de marzo de 2022, presentamos “La Pasión de Valladolid”, la primera revista dedicada exclusivamente a la Semana Santa de Valladolid, con unos contenidos totalmente exhaustivos a la vez que amenos. La presentación, que tuvo lugar en un marco incomparable como es la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, comenzó puntualmente a las 19:30 horas. Entre el público que abarrotaba el templo –tal es así que fue nuestra presentación más exitosa– se encontraban personalidades como la Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Doña Gema Gómez Olmos, el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Don Luis Vélez Santiago, el catedrático de Historia Moderna de la UVa y pregonero de la Semana Santa 2022, Don Javier Burrieza Sánchez, etc…

Tras la breve presentación realizada por don Jesús del Río, Director del Museo de San Joaquín y Santa Ana, a quien agradecemos las facilidades que nos da siempre para desarrollar nuestros actos, comenzó a hablar nuestra presidenta, Leia Carazo Garrido, que desveló a los presentes qué es la Asociación Reunart y las actividades que desarrollamos a lo largo del año. A continuación, el director de “La Pasión de Valladolid”, Javier Baladrón Alonso, desgranó minuciosamente, acompañado de un detallado PowerPoint los contenidos de la revista, los diferentes artículos y secciones. Tras acabar de hablar tomó la palabra Francisco M. Morillo Rodríguez, Arquitecto e Historiador del Arte, que explicó la portentosa reconstrucción del interior de la iglesia de la Pasión que había realizado para la revista y que puede ser disfrutada por sus lectores en 3D. Sin duda fue el momento más especial de la presentación debido al asombro que provocó entre el público. Finalmente, antes de acabar el acto, el director de la revista volvió a tomar la palabra para desvelar los nuevos logos que la revista exhibirá desde el próximo número y también en breve en redes sociales. Los diseños, sencillos a la vez que elegantes, han sido obra de la diseñadora Paloma Fernández.

Al finalizar al acto la gente acudió a adquirir la revista mientras que los miembros de la asociación tuvimos que retirar todas nuestras cosas para que la Cofradía del Santo Entierro pudiera preparar el traslado del Yacente que se iba a efectuar poco después desde el coro bajo de la clausura hasta el templo, trayecto que gracias a la generosidad de la cofradía pudimos contemplar. Entre medias el director del Museo de San Joaquín y Santa Ana nos sorprendió con un pequeño ágape que le agradecimos profundamente.

Para acabar queremos dar las gracias a todos los asistentes, y también a todos los miembros de la Asociación que trabajaron para que pudiera desarrollarse el acto con completa satisfacción: Leia Carazo, Cristina Cortijo, Sarai Aguilera, Diego Concejo, Juan Muñoz, Eva Cristina Vaca, Patricia, Javier Baladrón y Carmen Díaz. También colaboraron ex miembros de la misma y otras personas, como David Díez, Sergio Núñez y Francisco Morillo.

¡Gracias a todos y esperemos que os guste! Y como dijimos en la presentación: En esta Semana Santa del reencuentro “Hazte Cofrade”.

Si deseáis haceros con la revista lo podréis hacer aquí en la tienda de la web, y también en los siguientes comercios y cofradías, a todos y todas las cuales queremos dar las gracias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.