-La Pasión de Valladolid, Nº 1-

La Pasión de Valladolid

La revista La Pasión de Valladolid nace con el propósito de abordar la Semana Santa de Valladolid con una mirada diferente y con un carácter divulgativo en el que se tratarán variados temas con escrupulosa rigurosidad pero a la vez de forma amena y entendible para todos los públicos de manera que todos puedan disfrutar de este sacro acontecimiento que tanto nos enorgullece a los vallisoletanos y que en 1980 fue declarado de Interés Turístico Internacional, siendo la primera Semana Santa de España que logró ostentar tal distinción.

La revista se estructura en cinco grandes núcleos en los que se abordará nuestra Semana Santa desde diferentes puntos de vista: espiritual, histórico, artístico, patrimonial, etc. No faltarán testimonios cofrades ni entrevistas a personas involucradas de una manera o de otra con nuestra Semana Santa y que nos aportarán su particular visión de la misma, de forma que nos puedan hacer fijarnos en aspectos desconocidos o en los que no habíamos reparado.

No solo hablaremos del presente, de sus cofrades, de sus templos, de sus pasos, de su patrimonio, de sus celebraciones, también echaremos una mirada al pasando reconstruyendo espacios cofrades que ya apenas se conservan -o se han transformado-, recordando «pasos» que ya no procesionan, mostrando fotografías antiguas que a algunos les traerán recuerdos de su infancia pero que a la mayoría nos sorprenderán por no haberlas visto nunca ya que en ellas se observa un Valladolid y una Semana Santa totalmente diferente de la actual.

Tampoco olvidaremos la más rabiosa actualidad y es que abordaremos las novedades cofrades que trae esta Semana Santa 2022, la Semana Santa del reencuentro tras dos años sin apenas actividad. Daremos cumplida noticia de todas las novedades en forma de procesiones, «pasos», enseres, patrimonio cofrade, etc…

Semana Santa en Valladolid será una revista realizada por la Asociación Universitaria Reunart y tendrá un carácter anual, publicándose durante la Cuaresma para que así la espera se haga más amena y, además, se puedan ir conociendo las novedades que trae la Semana Santa de ese año en los momentos previos a su celebración. No hemos de olvidar que se trata de uno de los acontecimientos que más relevancia tienen en nuestra ciudad y que más turistas atraen a la misma. Los autores de sus textos son miembros de la propia Asociación, Doctores en Historia e Historia del Arte, expertos en los diferentes temas que se abordan en la revista, muchos de los cuales, además, tienen el plus de ser cofrades y conocer bien la Semana Santa desde dentro. En este primer número contamos con una decena de cofrades que colaboran en las diferentes secciones. Muchas gracias a todos ellos.

Si estáis interesados en hacerlos con ella podéis acceder a nuestra tienda y realizar la reserva. Podéis comentarnos, preguntarnos o dejarnos cualquier sugerencia tanto por aquí como por cualquiera de nuestras redes sociales.

¡LA PASIÓN DE VALLADOLID ES NUESTRA PASIÓN!

-La Pasión de Valladolid, Número 1-


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.