XII Exposición de Fotografía -apertura de convocatoria-

Bases de la XII Exposición de Fotografía

1.- Participantes.-

La Asociación Reunart abre su convocatoria para participar en la XII Exposición de Fotografía, al que podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen, comprometiéndose expresamente al cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Cada persona interesada en participar podrá presentar un máximo de tres fotografías realizadas en blanco y negro o en color, con máquina analógica o digital. El tema sobre los que versarán las fotografías será libre, quedando excluidas aquellas que inciten a la violencia o no cumplan los requisitos de estas bases.

2.- Características de las obras.-

Los participantes deberán cumplimentar el formulario de la página web de Reunart por cada una de las obras presentadas, hasta un máximo de tres fotografías por artista.

La fotografía deberá tener las siguientes características:

  • Las fotografías deben llevar un título.
  • El formato gráfico será en jpg o tiff.
  • El tamaño mínimo de pixeles será de 2400×1800.
  • El peso máximo de archivo será de 6MB.

El plazo para cumplimentar y enviar el formulario será desde el 24 de abril hasta el 9 de julio. Una vez finalizada la selección se comunicará al participante, en un plazo de dos semanas, el resultado de la misma.

Las fotografías seleccionadas para la exposición deberán cumplir estos requisitos:

  • Tener un tamaño de 30×40 centímetros.
  • No estar enmarcadas ni montadas en cartón pluma.
  • No tienen que tener logotipo o marcas de agua.
  • La fotografía debe estar disponible el tiempo que dura la exposición.

En caso de ser seleccionado, se deberá llevar la fotografía seleccionada a la sede la Asociación Reunart (Sala de Asociaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, plaza del Campus Universitario s/n, 47011 Valladolid).

En el caso de no ser posible llevar la fotografía o fotografías a la sede, la Asociación Reunart da la posibilidad de encargarse de revelar dicha foto, siempre que el autor/a abone el coste por adelantado (8€ aproximadamente).

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Espacio Joven Norte de Valladolid del 26 de septiembre al 2 de noviembre de 2023.

3.- Jurado y premio.-

El jurado calificador estará conformado por tres personas designadas por la Asociación Reunart, entre ellos, un miembro de la asociación, alguien relacionado con el mundo de la fotografía y una persona del Espacio Joven Norte de Valladolid. El jurado elegirá mediante fallo el ganador del premio a la mejor fotografía que está valorado en 100€.

El anuncio del ganador se realizará el día de la inauguración (22 de septiembre, viernes) y al día siguiente se hará público en las redes sociales y en la página web de la asociación. El ganador/a del premio tendrá un plazo de un mes para contactar con la asociación, pasado este tiempo se pierde la cuantía económica del premio.

Los criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado para otorgar el premio serán:

  • Calidad técnica en la composición de la fotografía.
  • Originalidad y creatividad del tema elegido.
  • El mensaje que transmite la fotografía.

Todos los participantes recibirán de forma gratuita un ejemplar del catálogo que editará la Asociación Reunart en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

4.- Observaciones.-

Las obras presentadas serán retiradas por los autores una vez haya finalizado la exposición. Tendrán un plazo de dos semanas desde el fin de la exposición para recoger las obras en la sede de la Asociación Reunart. En cualquier caso, pasado este plazo, la asociación no se hace responsable del destino final de las mismas.

La Asociación se reserva los derechos de utilización que estime conveniente de las obras presentadas durante el periodo en el que estén en su poder, así como los derechos de reproducción, tanto de catálogo, como en fines divulgativos.

La Asociación velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos. La asociación podrá tomar las disposiciones que considere más oportunas para resolver las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso de la exposición.

La mera participación en esta exposición implica la total aceptación de las Bases Reguladoras de la misma.

 

Se debe rellenar un formulario por cada obra hasta un máximo de tres.

    OBRA:


    Dimensiones en cm. (ancho x alto) Comentario de la obra:


    Si el formulario devuelve algún error, puede enviarnos un Email a info@reunart.org.es con los datos requeridos y las imágenes adjuntas.


    Una respuesta a “XII Exposición de Fotografía -apertura de convocatoria-”

    1. Excelente iniciativa por parte de la asociación 🙂
      Seguid así, porque ayudáis a otras personas a dar visibilidad a sus creaciones!

      Con mucho cariño,
      Sara.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.